El metro de Delhi es utilizado por 26 millones de pasajeros al día. Mantener esta “arteria descongestionada” es el trabajo del Ingeniero de Soporte Técnico Bhagwati Prasad Bhatt, que responde por el buen funcionamiento de 264 ascensores y 75 escaleras mecánicas.
"Muchas personas con capacidades diferentes y adultos mayores son totalmente dependientes de nosotros para llegar a sus destinos. En el peor de los casos, tendrían que ser llevados en sillas de ruedas a través de rampas ", dice.
La seguridad y la comodidad de millones de viajeros de Delhi está garantizada por el mantenimiento preventivo eficiente de KONE. Los técnicos realizan comprobaciones periódicas de mantenimiento a intervalos especificados, siguiendo una rigurosa lista de control.
"Actualizamos constantemente nuestro conocimiento técnico y analizamos cuidadosamente cada llamada para planificar acciones de mejora. Las auditorías y la formación continua son también una parte importante de nuestra cultura de seguridad ".
Para minimizar las molestias a los pasajeros, el mantenimiento se realiza siempre por la noche. "Proporcionar los recursos necesarios para el trabajo nocturno es nuestro mayor reto", dice Bhatt, que está disponible 24/7.
Debido al torrente incesante de los viajeros, la velocidad es la esencia de las llamadas durante el día. Un pasamanos de escalera mecánica roto en la estación de Chandni Chowk es una de las 'soluciones rápidas' que más recuerda Bhatt. "La sustitución de una barandilla de forma rápida siempre es un gran desafío. Normalmente se tarda alrededor de doce horas, pero gracias a una planificación eficiente, se terminó el trabajo en diez ".