Un elevador inteligente es aquel que anticipa una falla antes de que se produzca. Esto es lo que KONE ha creado para todos sus elevadores conectados de la gama DX: un programa de servicios personalizados, conectados vía 4G a un servidor que centraliza toda la información del elevador. Los beneficios son múltiples y conciernen tanto a los gestores de los edificios como a los usuarios finales.
Evitar fallas gracias al mantenimiento predictivo
El elevador conectado envía alertas en tiempo real a una nube por cada avería identificada. Gracias a la Inteligencia Artificial, podemos detectar fallas muy pronto, antes de que se conviertan en averías. Esto abarca desde las necesidades clásicas de mantenimiento hasta el nivel de desgaste de las piezas, permitiendo al equipo técnico detectar cualquier necesidad de mantenimiento.
Antes de los elevadores conectados, el contenido de las visitas de mantenimiento se establecía de antemano, era fijo e idéntico para todos los elevadores. Durante una visita de mantenimiento, el técnico descubría la naturaleza del problema al llegar al lugar. Las recientes innovaciones en los elevadores KONE han llevado a la creación del Servicio de Mantenimiento Predictivo, que asegura que cada elevador se mantiene de forma personalizada. El servicio es completamente personalizado y dinámico, permitiendo al ascensor prevenir averías o planificar reparaciones basadas en las necesidades reales detectadas en el ascensor.
Un elevador conectado para ser más eficiente durante las reparaciones de emergencia
Aunque el elevador conectado puede reducir la necesidad de reparaciones entre un 30 y un 50% a lo largo de un año, a veces se pueden producir fallas. En este caso, gracias a los elementos recuperados de la nube, el técnico puede conocer el origen exacto de dicha falla antes de desplazarse. Esto hace que las intervenciones de emergencia sean mucho más eficaces.